OtrosPublicaciones

ALERTA: madre cubana protesta y señala a Díaz-Canel

En Justicia 11J estamos alertas tras conocer información sobre la protesta de la madre cubana Estanys de la Caridad Rodríguez Aldama, quien exigió ser atendida en la entrada de un lugar al que identifica como la casa del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Acompañada de su hija de dos años, Rodríguez Aldama hizo varias transmisiones en vivo por la red social Facebook, en las cuales denunció la precaria situación en la que vive. También se ha quejado de la mala alimentación que puede darle a su niña, que padece de anemia.

“Vine a presentar la situación que tengo, cómo estoy viviendo y la respuesta a todo es amenaza”, dijo la joven madre en el exterior del perímetro de seguridad. En otra transmisión en directo, Estanys Rodríguez advirtió: “No me voy a esconder, ni voy a cansarme de decir la verdad”.

Mediante varios videos de redes sociales, la madre cubana explicó sus motivaciones para manifestarse pacíficamente frente a quien identifica como uno de los responsables de la crisis económica y social que afecta a los cubanos, agravada en los últimos años.

En su opinión, “ninguna gente de los dirigentes de arriba da la cara al pueblo, pero a mí me tienen que escuchar porque soy nacida en Cuba, soy cubana y revolucionaria”.

Además, Estanys Rodríguez ha denunciado presiones de funcionarios del Estado que buscan censurar la libre expresión de las demandas de la ciudadanía en las redes sociales. Estos espacios no controlados por el régimen han servido a los cubanos para comunicar sus reclamos, ausentes de la prensa controlada por el Partido Comunista y otros foros oficiales.

“El oficial [del Ministerio del Interior] me dijo que tenía que borrar los videos que había subido al [muro] de Facebook: [dijo] que si yo seguía publicando videos con [exigencias de] mis derechos me podían quitar la conexión [a Internet]», afirmó.

En nuestra organización Justicia11J estamos alertas por estos acontecimientos y daremos seguimiento al caso de Estanys Rodríguez Aldama. Nos preocupa la seguridad de la joven madre y apoyamos su derecho a ser escuchada y obtener soluciones a sus problemas para acceder a recursos básicos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba