Actualización

Actualización #MirenLasPrisionesDeCuba

Gracias por tu suscripción a nuestra lista.
Añádenos a tus contactos para seguir recibiendo actualizaciones.

Continuamos trabajando en función de que organizaciones de defensa de derechos humanos y de asistencia humanitaria #MirenLasPrisionesDeCuba.

  miren-las-prisiones-de-cuba.bonde.org  

Como parte de nuestra campaña, le invitamos a un #TwitterSpace mañana 29 de junio a las 6:00 pm (Hora de La Habana) con la moderación de Hypermedia Magazine, a través del cual se ofrecerán informaciones y testimonios sobre torturas y tratos degradantes, así como del estado de los centro de reclusión. Participarán los periodistas Darcy Borrero (integrante de nuestro colectivo) y José Raúl Gallego (por Cubalex), así como manifestantes del 11J ahora en excarcelación, y familiares de personas aún en detención. 

Configura un recordatorio para unirte en el siguiente enlace.

Darcy Borrero compartirá especialmente los hallazgos de su más reciente texto Mujeres en el presidio político cubano, las “sediciosas” de la «revolución», producto de una colaboración entre YucaByte y Justicia 11J.

Les invitamos también, junto a Freedom House, Institute for War and Peace Reporting y Cubalex, a nuestro próximo evento #SOSCuba: Un Año Sin Justicia, que se llevará a cabo en español con interpretación simultánea en inglés por Zoom, el 7 de julio, de 2:00 p.m. a 3:15 p.m. (Hora de La Habana). Enlace de acceso: https://bit.ly/11JSOSCUBA

En el marco del primer aniversario de las protestas de julio, lanzaremos en este evento un informe de tendencias, en el que describimos y analizamos algunos patrones represivos del estado cubano como parte de su respuesta a la protesta, a partir de la sistematización de informaciones sobre detenciones y procesos administrativos y penales iniciados contra los manifestantes.


Justicia 11J es un grupo de trabajo, integrado por mujeres cubanas articuladas dentro y fuera del país. Desde el 11 de julio, de conjunto con la ONG Cubalex, ha documentado la respuesta estatal a las manifestaciones ocurridas entre el 11 y el 17 de julio en toda Cuba. Nos dedicamos a actualizar y divulgar la información en relación con las detenciones, y los procesos administrativos y penales vinculados a ellas.

Nuestro listado representa un subregistro de las detenciones.
Necesitamos ayuda para identificar al resto y exigir justicia.
Contáctenos: justicia11j@centrocubalex.com

Consulte nuestras solicitudes, firme y comparta esta petición, disponible en:
Change.org/Cuba-3minsx63yrs

Estamos en Facebook, Twitter e Instagram

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba